Caminata vivencial en el Campo Nuestro

El lunes 30 de noviembre a partir de las 14:30 se desarrollará en la Plataforma Artística Dos Ombúes de la zona rural de Dolores: “Campo nuestro: una cartografía afectiva”, un taller vivencial para compartir experiencias sensoriales a partir de una caminata por el campo. La acción concluirá con un collage colectivo.

Pensada para estudiantes escuelas primarias rurales de Dolores, provincia de Buenos Aires, la actividad invita a que niñas y niños, en compañía de sus maestras, realicen una caminata para capturar imágenes sensoriales y experiencias personales. En su andar, los caminantes trazarán un itinerario compartido para distinguir los diferentes paisajes y las sensaciones que ellos despiertan al habitarlos en cada instante.

A través de acciones artísticas con base comunitaria y perspectiva situada se busca crear una geografía compartida en la cual los protagonistas cocrean experiencias con sentido de pertencia. La caminata sensorial será facilitada por Talía Bermejo, Doctora en Historia y Teoría de las Artes Licenciado en Artes, orientación Plásticas (CONICET- UNTREF) y Marina Casali Urrutia, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje (FADU-UBA), Especializada en caminabilidad. Organizadora de caminatas, relevamiento de la zona a ser explorada, investigación integral (ecológica, histórica, vecinal), planificación de recorridos y puntos de reunión.

“Campo nuestro: una cartografía afectiva” fue declarada de Interés por la Municipalidad de Dolores y cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas. Además forma parte de las actividades que, de manera periódica, realiza la Plataforma Artística Dos Ombúes con el apoyo de Puntos de Cultura, Ministerio de Cultura de la Nación.

Deja una respuesta